Madrid

Aguado responde al rechazo de Vox al Orgullo: “Amar no puede hacer daño a nadie”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este martes, en respuesta al rechazo de Vox al Orgullo Lgtbi, que “amar no puede hacer daño a nadie”.

Tras mostrar su apoyo al Orgullo y recordar que en la sede de la Vicepresidente cuelga una pancarta de apoyo a este colectivo, manifestó que “la sociedad pide que se normalice lo diverso”.

Además, indicó que le gustaría que la bandera arcoíris luciera también en la sede de la Comunidad de la Puerta del Sol, dejó claro que poner esa enseña “no contraviene ninguna normativa” y puso como ejemplo el Congreso de los Diputados, donde luce este símbolo Lgtbi

También habló de la necesidad de poner un “especial énfasis” en esta semana de reivindicaciones Lgtbi, ya que “en algunos países se sigue lapidando -a personas de este colectivo- y en Madrid hubo en 2019 más de 300 incidentes homófobos”. Aguado hizo estas declaraciones durante su visita al Mercado de Barceló para entregar el distintivo 'Garantía.Madrid' a empresas por sus buenas prácticas frente al Covid-19.

También mostró su preocupación por la entrada de pasajeros nacionales y extranjeros por el aeropuerto Barajas, que en su momento fue, señaló, el “principal coladero” del virus. “Nos llama la atención que el Gobierno de España no actúe con más contundencia ya que sus protocolos no sirven para nada”, dijo Aguado, quien insistió en que “lo que más nos preocupan son los rebrotes” del coronavirus.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
SMO/gja