Libia

España muestra su inquietud por la situación económica en Libia y exige acabar con el bloqueo a la producción de petróleo

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno español manifestó este martes su “gran preocupación” por el deterioro de la economía en Libia y urgió a poner fin al bloqueo de la producción de petróleo, “un recurso que pertenece al conjunto del pueblo libio”.

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que destacó que el quebranto de la situación económica en Libia “agrava la situación de su población, inmersa en un largo conflicto”.

Por esa razón, exigió acabar con el bloqueo de la producción el petróleo, para lo cual es necesario “garantizar el correcto funcionamiento” de las instalaciones petroleras y la “unidad de gestión” a cargo de la Compañía Nacional bajo la autoridad del Gobierno de Acuerdo Nacional.

Por todo ello, conminó a las autoridades libias a “reforzar las instituciones económicas” y reafirmó su compromiso con “la estabilidad, soberanía, unidad e integridad territorial” del país y su apoyo a los esfuerzos de la ONU “en la búsqueda de una solución política a la crisis”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2020
MST/gja