ETA. El mediador Brian Currin vuelve mañana al País Vasco tras la tregua de ETA y la presentación de Sortu

MADRID
SERVIMEDIA

El mediador sudafricano Brian Currin volverá mañana, lunes, al País Vasco para “agilizar, facilitar y posibilitar el logro de la normalización política” en esta comunidad autónoma.

Según informó Lokarri, Currin anunció el pasado 12 de noviembre la puesta en marcha del llamado Grupo Internacional de Contacto (GIC), que está constituido por una serie de personas que pretenden mediar para lograr el fin del terrorismo de ETA.

Esta visita de Currin al País Vasco, que se desarrollará durante el lunes y el martes, se produce después de la declaración de alto el fuego dada a conocer por la banda etarra el pasado 10 de enero. El mediador sudafricano viaja también a la comunidad vasca tras la presentación de Sortu como nuevo partido de la izquierda abertzale.

Lokarri informó de que el Grupo Internacional de Contacto “se limitará a mantener una reunión para preparar el trabajo que quiere desarrollar con el fin de agilizar, facilitar y posibilitar el logro de la normalización política en el País Vasco”.

El martes Currin comparecerá públicamente ante los medios de comunicación para informar puntualmente sobre sus planes de trabajo.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2011
NBC/caa