EL ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y LOS SINDICATOS DE FUNCIONARIOS, PENDIENTE DE LA CLÁUSULA DE REVISIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El acuerdo entre el Gobierno y los sindicatos que fijará el desarrollo del diálogo social en los próximos años y el incremento de los salarios de los funcionarios está sólo pendiente de la concreción de la cláusula de revisión que deberá garantizar el poder adquisitivo de los empleados públicos.

Durante esta semana, los negociadores técnicos de CCOO, UGT y CSIF alcanzaron acuerdos con el Ejecutivo sobre el desarrollo futuro del diálogo social, que se centrará en el Estatuto Básico de la función pública.

Asimismo, ayer por la noche los máximos responsables sindicales cerraron también el incremento salarial para el año próximo, que será del 0,3%, por debajo de la inflación prevista que se sitúa en el entorno del 0,8%.

Sin embargo, el acuerdo está pendiente de la concreción de los mecanismos que regirán la cláusula de revisión salarial que deberá compensar esta pérdida de poder adquisitivo.

Las dos partes están de acuerdo en que la recuperación del poder adquisitivo se produzca en los años 2011 y 2012, pero todavía se deben cerrar los mecanismos bajo los que actuará esta cláusula.

Sindicatos y Gobierno se mantienen en permanente negociación con el objetivo de alcanzar un acuerdo hoy o, como tarde, mañana, para poder cerrar la concreción definitiva del acuerdo para los próximos tres años.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
MFM/pai