EL PP EUROPEO ESTIMA QUE LA REELECCIÓN DE BARROSO DARÁ ESTABILIDAD A LA UE ANTE EL DESAFÍO DE LA CRISIS ECONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, aseguró hoy que la reelección de José Manuel Barroso como presidente de la Comisión Europea es “muy positiva porque dará estabilidad al proyecto europeo, en un momento en el que necesitamos acción y trabajo para afrontar desafíos importantísimos como la crisis económica”. En su opinión, “Barroso, por su trayectoria política y experiencia, es la persona apropiada para liderar la Comisión Europea los próximos años".
Además, López-Istúriz afirmó que "el voto de hoy demuestra que el PPE sigue siendo el partido político que marca el ritmo en Europa y el que actúa de la manera más transparente y honesta", dado que su formación "anunció meses antes de las elecciones europeas de junio que Barroso era su candidato a presidir la Comisión Europea".
Por el contrario, el representante popular considera que "el Partido Socialista Europeo ha demostrado su división interna y su absoluta incapacidad para presentar un candidato alternativo, además de su falta de responsabilidad, al torpedear la elección del presidente de la Comisión Europea en un momento en el que debemos unir fuerzas para trabajar por los intereses comunes de toda la sociedad".
“Especialmente lamentable ha sido el papel de una parte de los eurodiputados socialistas españoles, que en vísperas de la presidencia española de la UE no han sido capaces de trabajar por ese interés común y han insistido en una oposición estéril y cerril a Barroso”, concluyó López-Istúriz.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
KRT/jrv