Crisis

El PP avisa de que sería “suicida” derogar la reforma laboral y subir impuestos

- Cree que es “un señuelo” la petición de unidad de Sánchez y que pretende “maquillar su caótica gestión”

MADRID FUENGIROLA
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, advirtió este viernes de que “es sencillamente suicida” que el Gobierno plantee como sus “dos ingredientes en política económica” la derogación de la reforma laboral y subidas de impuestos.

Desde Fuengirola, al participar en el Consejo de Alcaldes del PP de Málaga, incidió en que derogar la reforma laboral que impulsó el gabinete de Mariano Rajoy y establecer subidas impositivas implicará que “mucha gente se va a quedar sin protección y no va a tener la posibilidad de salir adelante después de esta crisis”.

Así, el secretario general de los populares previno sobre “medidas que sólo aumentan la inseguridad jurídica y económica”. Además, valoró que “la nueva realidad” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es en realidad “la dura realidad” del cierre de empresas como Pullmantur, Nissan o Alcoa.

En un momento de “terrible crisis”, recordó que el líder del PP, Pablo Casado, presentó al Gobierno “un plan de choque económico” desde la creencia de que “sólo salvando empresas y empleos vamos a salvar a España”. A este respecto, se quejó de que “el silencio” haya sido la respuesta.

“Sánchez pide unidad y diálogo, pero sabéis que es un señuelo, una forma de maquillar su caótica gestión y de tratar de eludir responsabilidades”, trasladó García Egea a los alcaldes del PP. Incidió así en que el presidente del Gobierno “rechaza” la mano tendida del líder de la oposición y mientras “está aceptando sentarse en una mesa con Quim Torra”.

Sin embargo, “a pesar de estos desplantes” de Sánchez a los pactos ofrecidos por Casado, aseguró que “el PP siempre va a estar tendiendo la mano porque lo que nos importan son los españoles”. “El patriotismo del PP es evitar la ruina de nuestro país”, apostilló García Egea.

En lo que respecta a la posición del PP en la Unión Europea, aseguró que los suyos están “batallando para que nuestro país reciba el máximo número de fondos posibles” y “arrimando el hombro” en Bruselas cuando “España nos necesita”. En cambio, valoró que “Europa no se fía de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez”.

“Encuentran en Europa reticencias para recibir ayudas económicas y vuelven a culpar al PP”, censuró García Egea, para acto seguido proclamar que el suyo es “el gran partido del centroderecha en España” y “la única alternativa a este Gobierno”. Es más, valoró que “los únicos que han dado la talla” durante esta crisis han sido los alcaldes y presidente populares.

Además, aprovechó para exigir al vicepresidente segundo del Ejecutivo que “dé la cara” y ofrezca explicaciones sobre “las sombras que está arrojando la Justicia sobre esas supuestas filtraciones de la Fiscalía a su entorno” por el denominado ‘caso Dina’. “Iglesias exigía explicaciones a todos y ahora calla”, criticó.

“¿Va a dar explicaciones sobre esto o va a seguir callando en el Parlamento y fuera de él?”, preguntó. Así lo preguntó después de que la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, haya ordenado a la Inspección que investigue de nuevo a los fiscales del ‘caso Tándem’ sobre las actividades ilícitas del excomisario José Manuel Villarejo por la relación mantenida por uno de ellos con la abogada Marta Flor Núñez, que es la letrada de Podemos en esta causa y representa a Iglesias.

En uno de los registros practicados al excomisario en el marco de la ‘Operación Tándem’ se halló una copia del contenido del móvil de Dina Bousselham, asesora de Iglesias cuando fue eurodiputado entre 2014 y 2015 y que en noviembre de este segundo año denunció que le habían robado el teléfono.

En la memoria del móvil estaba, por ejemplo, el chat interno en el que el hoy vicepresidente del Gobierno decía que le gustaría azotar hasta verla sangrar a la periodista Mariló Montero; una frase que fue publicada en 2016 en medios como ‘OK Diario’. Cuando se encontró una copia en el registro a Villarejo, Iglesias presentó el robo del móvil como una operación de las supuestas cloacas policiales contra Podemos.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 2020
MFN/mjg