Energía
Imaz visita las obras del parque eólico Delta, que Repsol desarrolla en Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha visitado las obras del proyecto Delta, un parque eólico situado entre las provincias de Zaragoza y Teruel que supondrá una inversión de 300 millones de euros y contará con una potencia total instalada de 335 megavatios (MW) repartidos entre 89 turbinas.
Según informa Repsol, Imaz ha estado acompañado por la presidenta de Repsol Electricidad y Gas y directora general de Negocios Comerciales y Química de Repsol, María Victoria Zingoni, y el director de Renovables de Repsol, Joao Costeira, entre otros miembros del equipo especializado en energías renovables.
Imaz y Zingoni han visitado concretamente el parque Majas 7D, que consta de 13 aerogeneradores con una potencia total de 50 MW y se encuentra en el municipio de Azuara (Zaragoza).
Las obras de Delta empezaron en diciembre de 2019 y está previsto que finalicen en el último trimestre de este año. Cuando esté en funcionamiento suministrará electricidad a unos 300.000 hogares y evitará la emisión de un millón de toneladas de CO2 al año.
Repsol se ha consolidado como un actor relevante en la generación de electricidad baja en carbono y a día de hoy cuenta con casi 3.000 MW en operación y otros 2.000 MW en desarrollo.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2020
JBM/gja