ESTATUTO CASTILLA-LA MANCHA. BARREDA PIDE UNIDAD ANTE LA NECESIDAD DE UNA RESERVA HÍDRICA SUFICIENTE

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidió hoy unidad para que se reconozca a la comunidad autónoma una reserva hídrica de agua suficiente que garantice los usos y necesidades actuales y futuras que tenga en relación con el agua.

Barreda realizó estas declaraciones en el marco de una visita a la estación de bombeo de la comunidad de regantes de la Torre de Abraham(Ciudad Real), donde reconoció que "esta infraestructura es una inversión de futuro, ya que se trata de un ejemplo de modernización de nuestras explotaciones agrarias y de la utilización racional e inteligente del agua".

El Gobierno de Castilla-La Mancha dio recientemente un paso atrás para tratar de desbloquear su Estatuto de Autonomía, que lleva un año en el Congreso de los Diputados, al renunciar a su exigencia de caducidad del Trasvase Tajo-Segura, tal y como recogía el texto inicial.De este modo, la Junta aspira a solucionar algo que muchos consideran el principal problema para llegar a un acuerdo en esta línea en el Congreso.

En este sentido, el Gobierno regional ha dejado claro que quieren un Estatuto como el del Aragón y que la reserva estratégica de 6.000 hectómetros cúbicos no iría sólo a costa del Tajo.

Barreda propuso recientemente a la líder de la oposición en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, una reunión para tratar de desencallar el Estatuto aunque este encuentro todavía no se ha celebrado.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
CDM/lmb