Coronavirus

González Laya pide respeto a los fallecidos y abstenerse de utilizarlos “con poco escrúpulo” en la refriega política

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, reclamó este miércoles respeto a los fallecidos, sus familiares y allegados por la pandemia del coronavirus y lamentó que haya quien se sienta tentado de utilizarlos con “bastante poco escrúpulo” en el rifirrafe político.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, la jefa de la diplomacia española atestiguó que, “como una persona con fallecidos en su entorno”, sólo podía pedir respeto a las víctimas del coronavirus y a sus familiares y allegados.

Por ello, lamentó que haya quien se sienta tentado de utilizarlos con “bastante poco escrúpulo” en el debate político y reiteró la necesidad de utilizar “grandes dosis de respeto desde la base de que todos queremos saber cuáles son las cifras y cómo se ha llegado a las cifras”.

Por último, comentó que “mientras no haya vacuna o tratamiento” se tendrá que “seguir siendo extremadamente prudentes” a nivel colectivo e individual para evitar el riesgo de rebrotes y potenciales focos de contagio.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2020
MST/gja