SALGADO DICE QUE EL INFORME DE LA OCDE CONFIRMA QUE "LA FASE MÁS AGUDA DE LA CRISIS HA PASADO"
- El PP ve una "mala noticia" la previsión del organismo internacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, señaló que el informe de la OCDE sobre el mercado de trabajo conocido hoy constata que en España "la fase más aguda de la crisis ya ha pasado, también en el empleo".
La OCDE advirtió hoy de que España destruirá 493.000 empleos entre la segunda mitad de 2009 y finales de 2010, y sitúa la tasa de paro en España a finales de 2010 en el 19,8%.
En una interpelación del PP en el Pleno del Congreso, Salgado indicó que la OCDE apunta que en España "la mayor parte del ajuste ya se ha producido" y prevé que la pérdida de empleo aumente sólo 1,8 puntos hasta finales de 2010.
Por contra, otros países como Alemania, Italia o Francia verán "ajustes importantes" hasta finales del próximo año. En el caso alemán, recordó que se prevé un incremento del paro en 3,7 puntos.
Ya en los pasillo del Congreso, Salgado apuntó que “desafortunadamente, según las previsiones, el paro continuará creciendo durante algunos meses y por eso estamos poniendo en marcha políticas de ayudas a los desempleados”.
En este sentido, la titular de Economía destacó que el informe dice que las prestaciones por desempleo en España "son de las más altas de todos los países de la OCDE".
Desde las filas del PP, el portavoz de Economía, Cristóbal Montoro, afirmó en el Pleno que el informe de la OCDE es una "mala noticia", para agregar que el Gobierno "nos ha metido en la peor crisis de la historia de España".
"Menos mal que lo peor había pasado", dijo Montoro, quien aprovechó la ocasión para insistir en que el PP se opone a la subida de impuestos porque "no vemos ningún margen".
El diputado del PP agregó que la política del Ejecutivo "amenaza la financiación de los servicios públicos" fundamentales.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
BPP/VBR/isp