El Gobierno invita a celebrar el Orgullo y recuerda que los derechos LGTB “no son cuestionables”

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aprobó este martes una declaración institucional con motivo del Orgullo LGTB, que se celebra el 28 de junio, y animó “al conjunto de la ciudadanía” a sumarse a esta celebración porque los derechos LGTB “no son cuestionables”.

“El Gobierno se compromete a trabajar sin descanso para una igualdad real, efectiva, de las personas LGTB y la no discriminación por su identidad sexual o expresión de género”, dijo la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Para el Gobierno, “una igualdad real nos engrandece como democracia y nos hace mejores” y “España ha estado a la vanguardia en la conquista de los derechos LGTB”, pese a que “a algunos le moleste”, añadió Montero.

También recordó que en una semana se cumplen 15 años de la aprobación del matrimonio igualitario que reconoció el derecho a casarse a las parejas del mismo sexo. “Invitamos al conjunto de la ciudadanía a que se incorpore al Orgullo”, concluyó la portavoz.

Este año el Orgullo LGTB no tendrá desfile de carrozas ni se celebrará la multitudinaria manifestación por la pandemia del coronavirus. No obstante, los organizadores han pedido que quienes se sumen, lo hagan desde sus casas engalanando sus balcones, terrazas y con mensajes en redes sociales.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2020
GIC/gja