Dos de cada tres descargas de aplicaciones de Apple son de pago, el doble que en Android
- En el último año el peso de los programas de pago disminuyó cerca de 8 puntos y sólo creció en Blackberry
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Dos de cada tres descargas de aplicaciones (el 67%) realizadas en la Apple Store en el pasado mes de enero fueron de programas de pago, un porcentaje que duplica al registrado en el mercado de Android, la plataforma de Google (34%).
Así lo recoge un estudio realizado por Informa Telecoms & Media, en el que muestra que los usuarios de Apple son más propensos a pagar por las aplicaciones que descargan que los de Android.
No obstante, por encima de ellos se sitúan las personas que utilizan Blackberry. En este caso, más de tres cuartas partes (76%) de las aplicaciones descargadas son de pago.
Además, los usuarios de Blackberry son los únicos que en el último año han mantenido el porcentaje de aplicaciones de pago frente a las gratuitas, e incluso lo han aumentado en dos puntos.
Por el contrario, los usuarios de Apple han reducido el peso de estos programas en 8 puntos (del 75% al 67%) y los de Android en 7 puntos (del 41% al 34%).
El estudio muestra también que tanto los clientes de Apple como los de Android se descargan principalmente aplicaciones de entretenimiento y juegos, aunque el porcentaje es mayor en los usuarios de la plataforma de Google (36%) que en la de la compañía de la manzana (27%).
Tras las de entretenimiento y los juegos, los usuarios de Apple tienen como aplicaciones más frecuentes los libros (11%), los programas de información y consulta (10%) y los de estilo de vida (9%).
Por el contrario, los de Android prefieren las aplicaciones de contenidos y personalización de los dispositivos (14%) y de negocio y productividad (12%).
Por último, los usuarios de Blackberry tienen como temática principal en la descarga de aplicaciones los libros (26%) y los programas de contenidos y personalización (26%). En este caso, los juegos y las aplicaciones de entretenimiento sólo suponen el 13% del total.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2011
MFM/caa