La campaña por el día del orgullo LGTBI de Correos costó 10.351 euros

-Las ventas de sellos sumaron 16.174 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El coste de la campaña lanzada por Correos con motivo del día del orgullo LGTBI ascendió a 10.351 euros de inversión, mientras que las ventas de sellos conmemorativos sumaron un total de 16.174 euros.

La operadora postal de titularidad pública anunció este lunes los datos económicos de la campaña del día del orgullo LGTBI, que constó de dos bloques, uno de rotulación de buzones, vehículos y oficinas de la compañía, y otra de venta de sellos, tanto en la tienda online como en las oficinas.

Los costes de rotulación, que sumaron un total de 10.351 euros, se repartieron entre los buzones (1.476 euros), los vehículos (6.375 euros) y las oficinas (2.500 euros).

De los 13.940 buzones que tiene Correos en toda España, se rotularon únicamente 9, por lo que el coste de vinilado de cada buzón fue de 164 euros. Asimismo, Correos caracterizó 5 de los 13.461 vehículos de los que dispone y el coste de rotulación de cada furgoneta fue de 1.275 euros.

En cuanto a las oficinas, Correos solo rotulo una de las 2.393 que tiene, concretamente la de Chueca, cuyo coste fue de 2.500 euros.

En lo referente a las ventas, Correos obtuvo 10.010 euros en su tienda online, 6.410 por la venta de 1.282 packs de 5 sellos por 5 euros, cada uno, y 3.600 euros por la venta de 300 packs ‘Orgullo’, con un coste unitario de 12 euros.

En sus oficinas, Correos vendió 6.164 sellos por 1 euro, por lo que las ventas presenciales sumaron un total de 6.164 euros, sumando así entre la venta en tienda online y en oficinas un total de 12.874 unidades vendidas.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
JMR/gja