Cultura
Reabren los palacios de la Casa de Alba
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este lunes han vuelto a abrir sus puertas los palacios de la Casa de Alba: el Palacio de Liria en Madrid, el de las Dueñas en Sevilla y el de Monterrey en Salamanca, según informó la institución.
El Palacio de Liria incorpora una nueva obra de arte en su recorrido, el cuadro del artista francés Jean-Auguste-Dominique Ingres que recoge el momento en el que Felipe V impone el Toisón de Oro al duque de Berwick.
“Estamos muy contentos por la decisión de que una obra tan importante e inédita en España, se incorpore al recorrido visitable del Palacio de Liria. La obra de Ingres en nuestro país es prácticamente inexistente, ya que ningún museo público posee ninguna obra del pintor francés. Además, es importante destacar el valor propio del cuadro y su boceto, pues representa un momento fundamental en la Historia de la Casa de Alba, cuando el mariscal de Berwick, antepasado del actual duque, es premiado con la condecoración del Toisón de Oro y recibe los ducados de Liria y Jérica, de donde proviene el nombre del palacio”, resaltó Álvaro Romero Sánchez-Arjona, director cultural de la Fundación Casa de Alba con motivo de la incorporación de la pieza artística.
“Mi deseo es compartir las obras que componen la colección de mi familia con todos los españoles, gentes entendidas e interesadas en la cultura y la historia de nuestro país, que por la situación actual han tenido que permanecer en sus casas y que merecen todo nuestro esfuerzo para llegar a una pronta recuperación”, explicó Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba.
Los Palacios de la Casa de Alba se adaptan a la nueva normalidad establecida con altas medidas de seguridad. Aforos reducidos, termómetros digitales y geles hidroalcohólicos, entre otras medidas.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
MAN/mjg