Madrid
Cs propone que los viajeros lleguen a Barajas con una PCR hecha 24 o 48 horas antes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, anunció este lunes el registro de una proposición no de ley en la que se pide un plan Barajas, que recoja, además de los controles ya existentes, que los viajeros traigan una prueba PCR hecha 24 o 48 horas antes en su lugar de origen.
Explicó que lo que pasa en estos momentos en el Aeropuerto de Barajas es “peligroso” y afirmó que los controles impuestos por el Gobierno de España son “muy insuficientes”. “Son un primer paso”, añadió.
Asimismo, dijo que, además las pruebas PCR, las cámaras de infrarrojos se deben usar correctamente y los formularios deber ser obligatorios, incluyendo en los mismos la posibilidad de hacerse también online.
También comentó que los trabajadores de Barajas de quejan porque no hay "herramientas suficientes" para detectar el virus y señaló que, si entra, será “peligroso”, por lo que es necesario coordinarse entre las distintas administraciones.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2020
SMO/mjg