LA MADRE DE SANDRA PALO LE DICE A CAAMAÑO QUE ACOJA EN SU CASA A LOS MENORES QUE DELINQUEN SI MERECEN OTRA OPORTUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, le dijo hoy al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que acoja en su casa a los menores de edad que cometen delitos graves para que "los reinserte ahí", si cree que merecen una segunda oportunidad para ser reeducados.

En declaraciones a Servimedia, Bermúdez respondió a las declaraciones de Caamaño en las que aseguraba que hay que dar una "oportunidad" a los menores que han cometido graves delitos, lo que a su juicio supone que no hay que reformar la ley para enviarlos a la cárcel, sino que debe buscarse su reeducación.

La madre de Sandra Palo afirmó que "en ningún momento" se ha pedido que los menores de 12 años vayan a prisión, sino a centros especializados donde estén vigilados y sean reeducados, ya que en la actualidad son inimputables y muchos de ellos son enviados a pisos tutelados donde tienen completa libertad de movimiento.

María del Mar Bermúdez indicó que la defensa que Caamaño hace de que la edad penal del menor siga estando en los 14 años responde al "mismo discurso de siempre" que los ministros de Justicia hacen en relación a la reforma de la Ley del Menor, refiriéndose a los anteriores titulares de Justicia, Juan Fernando López Aguilar y Mariano Fernández Bermejo.

Asimismo, hizo referencia al incremento de la criminalidad entre los jóvenes y menores de edad. A su juicio, es un problema de disciplina done se ha perdido el respeto en los jóvenes y "parte de la la culpa la tienen los padres", pero asegura que "un hijo siempre te puede salir rana".

La madre de Sandra Palo hizo hincapié en que si un hijo ve como un padre acude, por ejemplo, a la escuela a recriminar a un profesor por qué ha castigado a su hijo y le pega una paliza, el niño se comportará después de la misma forma.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
VCG/pai