Más Madrid considera “insuficiente” el plan de Ayuso para la desescalada y el PSOE cree que “llega tarde”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los portavoces de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, y del PSOE, Ángel Gabilondo, en el Parlamento madrileño explicaron este viernes que el plan del Gobierno regional para la desescalada, después de que decaiga el estado de alarma por el coronavirus, es “insuficiente” y “llega tarde”.
Perpinyà lo consideró “insuficiente” y reprochó a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no haber contado con los grupos de la oposición para su elaboración.
Denunció que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha tenido “tres meses para hacer los deberes y se ha puesto a hacerlo tres días antes por estar más preocupado en confrontar con el Gobierno de España que en cualquier otra cosa”.
Tras considerar que “no estamos poniendo todos los recursos para evitar una segunda ola”, lamentó que Ayuso “haya decidido negarse al diálogo con la oposición para compartir unas medidas tan cruciales como estas. Es un decreto insuficiente para evitar posibles rebrotes y estamos viendo cómo Pekín está recortando sus barbas y cómo no ponen a las de Madrid a remojar”.
Además, señaló que las medidas de precaución como “mantener las mascarillas y los aforos limitados” de nada servirán “sin levantar un ejército de rastreadores o un plan de contingencia que evite el drama de las residencias”.
Por su parte, Gabilondo manifestó que este plan “llega tarde y no lo suficientemente a tiempo para poder divulgarlo y estudiarlo” desde todos los sectores implicados y añadió que “no hay datos ni transparencia para conocer las medidas que se han tomado ni qué rastreadores o estudios hay para poder afrontar cualquier situación que se presente”.
Finalmente, declaró que “lo sensato” sería que la desescalada se haga gradualmente, mostró su disposición a colaborar y dijo que espera que Ayuso tome las medidas correctas.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2020
SMO/gja