Estado de alarma
Defensa contará hoy con 267 militares involucrados en la lucha contra el coronavirus en cinco localidades
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa tiene previsto disponer este jueves de alrededor de 267 efectivos de las Fuerzas Armadas en el marco de la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus en cinco localidades, según informaron fuentes del departamento de Margarita Robles.
Estos militares prestarán sus servicios desinfectando las instalaciones de la residencia San Ignacio en Madrid y la infraestructura de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), y trasladarán material de protección sanitaria en un avión del Ejército del Aire desde esta misma base hasta la de Gando, en la isla de Gran Canaria.
A su vez, tienen prevista la “retirada progresiva” de los apoyos de personal y material de los Mandos Componentes a la Red Sanitaria Militar y hoy podría finalizar la colaboración que presta el Mando Componente Aéreo al madrileño Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.
Por último, está previsto que 251 efectivos de sanidad militar presten asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad de la Defensa (Igensadef).
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2020
MST/mjg