La abogada de Trapero pide llorando que el mayor no pague por la “impotencia” y el “egoísmo” del Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La abogada Olga Tubau, que representa al mayor de los Mossos d´Esquadra Josep Lluis Trapero y a la intendente Teresa Laplana, acusados de sedición por su papel el 1-O, acabó entre lágrimas la exposición de sus conclusiones en el juicio que se desarrolla en la Audiencia Nacional, pidiendo la absolución de sus defendidos para que no paguen por la “impotencia” y el “egoísmo” del Estado.
Tras casi 10 horas de relato en el que ha desgranado a lo largo de dos jornadas todas las pruebas y testimonios vistos durante el juicio, la letrada anunció que acabaría su informe citando al “ministro de Justicia Alonso Martínez” que defendía que “un ciudadano de un pueblo libre no debe expiar las faltas ni ser víctima de la impotencia y el egoísmo del Estado”, algo que “este tribunal puede evitar” absolviendo a sus representados.
La abogada hizo este alegato final sollozando, visiblemente emocionada y con la voz entrecortada y pidiendo finalmente disculpas al tribunal presidido por la magistrada Concepción Espejel por “este espectáculo lamentable”.
Minutos antes, Tubau agradecía a todos los miembros del tribunal su trabajo, el respeto al principio de equidad e igualdad de armas y el trato recibido, en un tribunal al que no suele acudir, reconoció. En su nombre y en el de sus representados dio las gracias a todos los funcionarios que han trabajado en la vista, e incluso a los agentes de policía encargados del orden en los recesos.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2020
SGR/gja