El IDAE aboga por “corregir el tiro” para que la energía fotovoltaica sea protagonista en el futuro

MADRID
SERVIMEDIA

El director de Energías Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Jaume Margarit, apostó hoy en el Foro de la Nueva Energía por “corregir el tiro” y poder así “dar un nuevo salto hacia un futuro en el que las renovables y la fotovoltaica sean protagonistas”.

Margarit fue el encargado de presentar en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la conferencia de Javier Anta, presidente de la Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif).

En su intervención, el directivo del IDAE admitió que “corren días muy complicados para el sector fotovoltaico”, una industria cuyas primas se verán recortadas de la mano del nuevo decreto de ahorro del sector eléctrico aprobado por el Gobierno.

UN CAMINO DE NO RETORNO

Para Margarit, “el camino hacia las energías renovables iniciado en España hace 30 años es un camino de no retorno por la pura fuerza de la razón”.

Recordó, en este sentido, que las fuentes no renovables tendrán, previsiblemente, una tendencia alcista en el futuro y manifestó que España ha de aprovechar su riqueza en fuentes renovables.

De hecho, en solar España cuenta con una capacidad muy superior a sus necesidades, por lo que la nueva planificación para las renovables debe “dar un impulso” que permita sacar provecho de ello.

“Se ha recorrido ya un largo camino, que no ha sido fácil y en el que ha habido que hacer ajustes. Por eso, habría que corregir el tiro” ahora, afirmó.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2011
CCB/caa