Educación

UGT reclama que la reforma educativa sea "una oportunidad para el profesorado"

MADRID
SERVIMEDIA

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT reclamó este miércoles, coincidiendo con el inicio del debate parlamentario del proyecto de reforma de la ley de educación, la Lomloe, que "la nueva ley educativa debe ser una oportunidad para el profesorado" y reclasificar los grupos y niveles de todos los cuerpos docentes.

En una nota, UGT considera que debe llevarse a cabo "la reclasificación de grupos y niveles de todos los cuerpos docentes". Para el sindicato, "es fundamental dotar de más recursos humanos y materiales a los centros para que puedan atender su labor educativa con calidad, la incorporación de nuevos perfiles profesionales, la bajada de ratios en las aulas, la reducción de las horas lectivas del profesorado y el aumento de las plantillas en los centros que permita abordar las medidas que son necesarias poner en marcha con el alumnado".

Además, se propone que se dote de "suficiente personal especializado y los recursos materiales necesarios para atender adecuadamente al alumnado con necesidades educativas especiales y que la ley incluya algún articulado que facilite y obligue a dar solución a la brecha educativa creada por la brecha digital".

Por último, la organización recuerda que "la reforma educativa carecerá de credibilidad si el profesorado no ve reconocida su labor y si no se dota de la inversión necesaria". "El compromiso del Gobierno de llegar al 5% del PIB en 2025 debe ser revisado teniendo en cuenta la caída del mismo por motivo de la situación provocada por la pandemia. Ese 5% será insuficiente y el ámbito temporal demasiado largo para poner en marcha con garantías las medidas de modernización y mejora de nuestro sistema educativo", concluye el sindicato en su nota.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2020
AHP/mjg