CiU asume que los recortes de mayo evitaron “la intervención” de la economía española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, se mostró esta tarde abiertamente convencido de que los recortes aprobados el pasado mes de mayo para reducir el déficit “impidieron la intervención de la economía española”.
Así de contundente se expresó el portavoz de CiU en rueda de prensa tras reunirse con el Gobierno para ser informado del contenido del acuerdo suscrito la semana pasada con empresarios y sindicatos, y sobre el que se busca ahora el consenso político.
Duran argumentó el respaldo de CiU a las líneas generales de ese acuerdo pese a considerar que las medidas contenidas en él son “insuficientes”, y para reforzar su posición se remitió a lo que defendió cuando se convalidó en mayo el real decreto de medidas urgentes para la reducción del déficit.
La abstención de CiU aquel día, sentenció, permitió la aprobación por un solo voto de las medidas “que impidieron la intervención de la economía española” y en el debate le dijo al presidente que acometiera reformas “ya” y después convocara elecciones.
La segunda derivada ya no es válida porque el Gobierno tiene respaldo suficiente para agotar la legislatura, pero Duran mantuvo la primera, en el sentido de que son urgentes las reformas para cambiar el modelo productivo.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 2011
CLC/jrv