Coronavirus
El PP dialoga con el Gobierno sobre el decreto de ‘la nueva normalidad’: “En su mano está llegar a pactos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, confirmó este viernes que su formación ha lanzado “propuestas” al Gobierno en el diálogo que mantienen sobre el real decreto ley que sentará las bases que regirán la denominada ‘nueva normalidad’. “En su mano está querer hablar con nosotros y llegar a pactos de Estado en materia sanitaria”, remarcó.
En una entrevista en Telemadrid, recogida por Servimedia, Gamarra subrayó que “el PP es un partido de Estado” y “al servicio de los españoles”. En este sentido, los populares siguen “estudiando y analizando” el real decreto ley, sin avanzar el sentido de su voto por el momento.
Consideró que “hay cosas interesantes” que comentar, remitiéndose al hecho de que “estamos ya en un real decreto ley, lo cual demuestra que había un ‘plan b’ y no todo era el estado de alarma”. Recordó que el PP defiende esta tesis desde hace más de un mes, al opinar que en la actual situación se limitan libertades “y hay otra manera de hacer las cosas”.
“Ha fallado el sistema de detección, ha fallado el sistema de salud pública que tenemos, se ha llegado tarde por no haber actuado a tiempo, por no haber actuado con las recomendaciones que había y, en ese sentido, hay propuestas que al ministro se las hemos trasladado y ahí están”, señaló la vicesecretaria popular.
Indicó que ahora “en su mano está también querer hablar con nosotros y llegar a pactos de estado en materia sanitaria”. A este respecto, desde Génova especificaron a Servimedia que sigue la interlocución a este respecto entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la portavoz del PP en la comisión de reconstrucción, Ana Pastor.
Gamarra definió al PP como un partido “serio y responsable” y defendió que esto es compatible con “ser firme y decir no” en determinados asuntos y a la vez poder apoyar “algo bueno para España y que necesitan los españoles” como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que, además, “reafirma políticas que está llevando a cabo el PP en las comunidades autónomas”.
También aprovechó para volver a cargar contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, a cuenta de la gestión en las residencias. “¿Alguien le ha visto durante estos tres meses hacer algo por las residencias de mayores y por los mayores?”, preguntó, y aseguró que el líder de Unidas Podemos tiene “unas competencias claras en materia social”.
Se remitió “al mando único” instaurado en virtud del decreto de estado de alarma y se quejó de que Iglesias “no ha hecho absolutamente nada”. Es más, le acusó de haber “huido” y valoró que ahora pretender “buscar responsables fuera del Gobierno” ante sus “no decisiones” y sus “no políticas”.
Sostuvo que “la crispación” es el “medio natural” de Iglesias, al tiempo que denunció que el Gobierno de España “ha establecido una línea de ataque desde hace ya meses desde una perspectiva política” al apuntar a la Comunidad de Madrid “porque está gobernada por el PP, ni más ni menos”. “Está demostrando con sus acciones que le importan muy poco las personas”, censuró.
Finalmente, sobre el baile de cifras de contagios y defunciones por el Covid-19, denunció que “hay una responsabilidad ahí de que las estadísticas reflejen lo que de verdad ha pasado y no está ocurriendo”. “Es una táctica indecente”, respondió cuando se le preguntó por posibles fallecidos que no aparecen en las cifras oficiales.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2020
MFN/pai