Caso cerrado

Sánchez ensalza a Olof Palme como político “valiente” cuyo legado sigue "presente" tras el cierre de la investigación de su asesinato

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este miércoles la figura de socialdemócrata sueco Olof Palme después de que se haya dado por cerrada la investigación de su asesinato hace 34 años.

Sánchez, en un mensaje en Twitter, destacó a Palme como un “político valiente y comprometido, figura clave en el desarrollo del estado del bienestar y firme defensor de los DDHH, el pacifismo o el ecologismo”.

“Hoy su legado sigue presente”, afirmó el presidente haciéndose eco de una información sobre el decreto de cierre de la investigación del asesinato del político sueco porque el sospechoso, conocido como ‘el hombre de Skandia’, está muerto.

Según dicha información, más de 34 años después del asesinato del primer ministro sueco los investigadores han concluido que quien lo asesinó de un disparo la noche del 28 de febrero de 1986 fue Stig Engström, más conocido como Skandiamannen, ‘el hombre de Skandia’. Así, quien fue considerado un testigo durante la primera fase de la investigación, acabó siendo señalado como el principal sospechoso del asesinato.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
MML/mjg