Madrid
La Comunidad de Madrid garantiza el mantenimiento de 64 plazas destinadas a mayores dependientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles destinar 1.811.200,13 euros para la atención de personas mayores dependientes en los centros de día San Fermín y Puente de Vallecas, ambos adscritos a la Agencia Madrileña de Atención Social y que cuentan con un total de 64 plazas.
El portavoz del Consejo de Gobierno, Ignacio Aguado, explicó que hoy se dio luz verde a este gasto para la asignación del contrato de servicios que se celebrará por procedimiento abierto y pluralidad de criterios, para la atención de estas personas desde el 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2023, al estar vigente su tercera y última prórroga hasta el 31 de diciembre de 2020.
En concreto se establecen dos lotes, el primero de 685.422,92 euros para el centro Puente de Vallecas y 1.125.777,21 euros para el centro San Fermín.
Durante el plazo establecido de 36 meses, la empresa o empresas adjudicatarias deberán ofrecer a las personas mayores dependientes atendidas en estos centros de día los servicios de cuidado personal, atención geriátrica, transporte y manutención.
Se valorará para la asignación de estos servicios que las empresas incluyan el asesoramiento a los familiares, para realizar adaptaciones en el domicilio de los usuarios que puedan prevenir accidentes; que haya un correcto sistema de comunicación al familiar de referencia, y que se ofrezca información del menú diario y de las actividades que se realicen en el centro.
Asimismo, se tendrán en cuenta la organización de, al menos, una actividad sociocultural mensual fuera del centro y de una actividad sociodeportiva bimestral, así como la disponibilidad de un gabinete psicológico para la consulta y asesoría de las familias y usuarios del centro.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
SMO/mjg