IMV
Oramas dice que en el ingreso mínimo hay "hormigas y cigarras" y se dirige a Escrivá ignorando a Iglesias
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, distinguió este miércoles que, en la preparación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), como en el cuento, "hay hormigas y cigarras", y tras ello anunció que ella se dirigiría al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ha sido "la hormiga", ignorando así al otro ponente, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias
Lo hizo en su intervención en el debate tras el que el Congreso de los Diputados convalidará el proyecto de ley del IMV, donde arrancó: "En este proyecto de ley, como en el cuento, hay hormigas y cigarras, y yo me voy a dirigir al ministro Escrivá, porque es de las hormigas, las que han trabajado durante estos meses para que esto sea una realidad seria e importante".
Además, le agradeció que "se ha hecho de forma seria y como hay que hacerlo" y que "ha tenido perfectamente informados a todos los portavoces y los grupos parlamentarios". Y se despidió dándole las gracias únicamente a él y sin referirse en ningún momento a Iglesias, que había tomado la palabra en primer lugar en la tribuna del Congreso como coautor de la iniciativa.
Escrivá tenía previsto aprobar el IMV de manera permanente, mientras la Vicepresidencia de Iglesias urgió a que se aprobara uno temporal para atender a las víctimas del impacto económico del coronavirus. Finalmente, el Gobierno acordó acelerar la preparación del ingreso permanente. Así, se aprobó a finales mayo y se cobrará desde junio.
(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
KRT/mjg