Pandemia

El Rey transmite sus condolencias a la Conferencia Episcopal por el centenar de sacedortes fallecidos por el coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey mantuvo este miércoles una conversación telefónica con el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan Jose Omella, en la que se interesó por los religiosos afectados por el Covid-19, transmitió sus condolencias por los sacerdotes diocesianos fallecidos -casi un centenar- y también se interesó por la labor social de la iglesia católica durante la pandemia.

Monseñor Omella explicó a don Felipe que durante la crisis del Covid-19 la iglesia católica ha multiplicado sus esfuerzos y ha estado muy involucrada en la primera línea sanitaria y asistencial, según informaron fuentes de La Zarzuela.

El Rey ha reconocido la labor social y asistencial a través de centros de acogida, comedores y otros servicios que se llevan a cabo desde asociaciones y ONG vinculadas a la iglesia católica en España.

Según datos anteriores a la emergencia sanitaria, en el último año referenciado, 2018, en los centros sociales y asistenciales de la Iglesia fueron atendidas 4.095.346 personas.

En la conversación, el cardenal Omella resaltó el trabajo que realizan Cáritas y Manos Unidas. Cáritas cuenta con 84.551 voluntarios y 5.671 trabajadores, 5.739 centros y servicios que beneficiaron a 2,68 millones de personas. Mientras que Manos Unidas, con 5.347 voluntarios afrontaron 564 nuevos proyectos en los que beneficiaron a 1,42 millones de personas.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2020
MAN/mjg