DIA mantuvo su facturación en España y la aumentó un 4% en el mundo

MADRID
SERVIMEDIA

La compañía DIA (Distribuidora Internacional de Alimentación), perteneciente al grupo francés Carrefour, alcanzó en España una facturación bruta de 4.469 millones de euros en 2010, un 0,34% más que en el ejercicio anterior, a pesar de la coyuntura económica poco propicia para el consumo.

En España, DIA cerró el pasado ejercicio con 2.766 establecimientos (1.761 tiendas propias y 1.005 franquicias) y una plantilla de 19.835 empleados.

En el total de países en los que está presente, DIA obtuvo unas ventas brutas de 10.531 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,3% frente al año pasado (aunque descontando el efecto de la salida de la compañía de Grecia el pasado año).

DIA contaba a finales de 2010 con 6.373 establecimientos (4.303 tiendas propias y 2.070 franquicias), repartidos entre España (2.766 tiendas), Francia (936), Portugal (539), Turquía (890), Brasil (408), Argentina (448) y China (386), y una plantilla de 47.817 empleados.

La empresa continuó realizando un esfuerzo inversor en el proceso de modernización y transformación de sus tiendas a los nuevos modelos DIA Market y DIA Maxi, cerrando el pasado año con un total de 2.116 establecimientos bajo estos formatos en los países en los que tiene presencia comercial (1.309 tiendas bajo el formato DIA Market y 807 establecimientos DIA Maxi).

A lo largo de 2011, este proceso de modernización de la imagen de DIA también se extenderá al embalaje de sus productos. De este modo, DIA cambia el "packaging" de sus productos con el objetivo de impulsar la identificación de la marca DIA en el lineal y mejorar la información que el embalaje ofrece al consumidor, integrando más información de carácter nutricional y de uso del producto.

APUESTA POR EL PERECEDERO

Los productos perecederos cobraron más importancia en los nuevos formatos durante el pasado ejercicio. Así, las nuevas tiendas DIA Market y DIA Maxi ofrecen más variedad de frutas y verduras frescas, carne y pescado, así como pan y bollería, con el objetivo de que los clientes realicen una compra más completa.

Por otro lado, durante el pasado ejercicio, DIA trabajó para avanzar en su política de sostenibilidad medioambiental. Entre los proyectos más destacados, resalta la inauguración de su segundo modelo de tienda "ecosostenible", con nuevos y más punteros sistemas de ahorro energético; el impulso de la domótica en sus tiendas; y la implantación que DIA está llevando a cabo para la instalación de placas solares fotovoltaicas en algunos de sus centros logísticos y tiendas DIA Maxi.

Además, 2010 fue un año importante para DIA en España que, entre otros hitos destacados, cambió su sede internacional en Madrid, ubicando sus oficinas centrales en el parque empresarial Tripark Las Rozas.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 2011
CCB/gja