MADRID. OCHO DETENIDOS EN DOS OPERACIONES CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS EN ALCALÁ DE HENARES
- Tres de los arrestados robaban violentamente a otros traficantes para vender ellos la droga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han detenido en apenas tres días a ocho personas, con edades comprendidas entre los 35 y los 40 años, por un presunto delito contra la salud pública, en dos operaciones contra el tráfico de drogas llevadas a cabo en Alcalá de Henares.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes iniciaron la primera investigación en mayo, a partir de ciertas informaciones que apuntaban la existencia de una banda, residente en Alcalá de Henares, que se dedicaba a realizar "volteos" (contactos con traficantes para la adquisición de droga).
Pero llegado el momento de la compra, los miembros de este grupo sustraían la sustancia estupefaciente con gran violencia a los traficantes para, posteriormente, venderla ellos mismos. Un hecho similar ocurrió en Fuengirola (Málaga), por lo que agentes de esta localidad comenzaron las pesquisas pertinentes.
A partir de este momento, ambos grupos de investigación de Alcalá de Henares y Fuengirola aunaron esfuerzos y, actuando de manera coordinada, detuvieron a tres miembros de esta banda en la localidad madrileña.
La segunda investigación se inició a raíz de unas informaciones que alertaban de la existencia de un presunto traficante, afincado en Alcalá de Henares, que supuestamente suministraba droga tanto al consumidor final como a otros traficantes.
Los investigadores pudieron averiguar con las gestiones posteriores que los proveedores residían en Torrejón de Ardoz y, tras continuas vigilancias y seguimientos, lograron identificar y localizar a los cinco presuntos traficantes para, seguidamente, proceder a su detención. Todos los arrestados han pasado ya a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
JCV/isp