RSC. ÉXITO DE UNA CAMPAÑA DE HP PARA PROMOVER EL AHORRO ENERGÉTICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La campaña “Power to Change,” lanzada por la compañía informática Hewlett-Packard (HP) en junio en todo el mundo con el fin de sensibilizar a los usuarios de ordenadores del ahorro energético que se conseguiría si los apagan cuando no están en uso, está obteniendo buenos resultados, según informa el portal Internet “SustainableLifemedia.com”.
En torno a 18.600 personas ya se han descargado el software desarrollado por HP para calcular el ahorro acumulativo logrado adoptando esta medida, que si se generaliza permitirá importantes reducciones del gasto energético y las emisiones de CO2.
Según datos de la compañía informática, sólo un poco más de la mitad de los usuarios de PC de todo el mundo (58%) los apagan al finalizar su jornada laboral.
Asimismo, la campaña de HP también pretende sensibilizar sobre el consumo excesivo de energía en otros ámbitos, a través de diversas actuaciones informativas en redes sociales como Twitter o Facebook, y mediante un blog en el que expertos medioambientales y en responsabilidad social corporativa ofrecen consejos útiles sobre cómo hacer más ecológicas las oficinas.
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
LVR/isp