RSC. ÉXITO DE UNA CAMPAÑA DE HP PARA PROMOVER EL AHORRO ENERGÉTICO

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña “Power to Change,” lanzada por la compañía informática Hewlett-Packard (HP) en junio en todo el mundo con el fin de sensibilizar a los usuarios de ordenadores del ahorro energético que se conseguiría si los apagan cuando no están en uso, está obteniendo buenos resultados, según informa el portal Internet “SustainableLifemedia.com”.

En torno a 18.600 personas ya se han descargado el software desarrollado por HP para calcular el ahorro acumulativo logrado adoptando esta medida, que si se generaliza permitirá importantes reducciones del gasto energético y las emisiones de CO2.

Según datos de la compañía informática, sólo un poco más de la mitad de los usuarios de PC de todo el mundo (58%) los apagan al finalizar su jornada laboral.

Asimismo, la campaña de HP también pretende sensibilizar sobre el consumo excesivo de energía en otros ámbitos, a través de diversas actuaciones informativas en redes sociales como Twitter o Facebook, y mediante un blog en el que expertos medioambientales y en responsabilidad social corporativa ofrecen consejos útiles sobre cómo hacer más ecológicas las oficinas.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
LVR/isp