Avance

Nueva normalidad

Sánchez suplica a los jóvenes que tengan prudencia porque el “virus sigue amenazando”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, suplicó este domingo a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, que no minusvaloren el riesgo que todavía supone el coronavirus y respeten las medidas de protección, porque el “virus sigue amenazando”.

En su comparecencia tras la reunión semanal de la Conferencia de Presidentes, Sanchez alertó de que “la amenaza de una segunda ola no es un invento” y, por ello, en el Consejo de Ministros del martes se aprobará la norma que regulará la llamada ‘nueva normalidad’ para “evitar a toda costa” el regreso de la pandemia.

Sin embargo, el presidente trasladó que el "primer control" pasa por “cada uno de nosotros”, ya que la higiene “más eficaz es la higiene individual”.

Así, alertó de que en “todos” los casos de rebrote que se han conocido hasta ahora en las últimas semanas, la mayoría de las veces hay detrás una “imprudencia”. Por ello incidió en que cada cual puede ser una “barrera contra el virus o un agente propagador de la infección”.

El presidente recordó que en la ‘nueva normalidad’ seguirán algunas medidas de distancia en los centros de trabajo, así como el uso obligatorio de mascarillas para mayores de 6 años siempre que no se pueda garantizar la distancia de seguridad.

“Sé que es muy difícil”, dijo Sánchez, “pero no es más difícil que seguir las reglas de aseo y de urbanidad que ya todos hemos incorporado a nuestra vida cotidiana”.

En este sentido, reconoció que “el esfuerzo es muchísimo mayor" para los jóvenes y se dirigió a ellos porque pueden "tener la sensación de inmunidad" porque esta enfermedad ataca "mucho más" duramente a los mayores. "Os lo suplico: háganlo por sus padres y sus abuelos. Háganlo por ustedes mismos, por los demás”, afirmó el presidente.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2020
MML/CLC/nbc