Coronavirus
Urkullu hablará con Cantabria, Navarra y La Rioja para permitir movimientos entre ellas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El lehendakari, Iñigo Urkullu, comentó este domingo en la reunión con el Gobierno y los demas presidentes autonómicos su intención de que el lunes 15 de junio pueda producirse la apertura de la movilidad del País Vasco con Cantabria, Navarra y La Rioja.
Para ello, según trasladan a Servimedia fuentes presentes en la Conferencia de Presidentes, Urkullu avanzó su intención de hablar “esta semana” con los presidentes de los respectivos Ejecutivos autonómicos para coordinar la gestión.
La libertad de la movilidad entre comunidades autónomas queda ahora en potestad de los presidentes autonómicos. Una vez que estén en la fase 3 del plan de desescalada, los presidentes autonómicos son los que deciden en qué momento alcanzan la llamada ‘nueva normalidad’, periodo en el que si lo desean ya quedan fuera del estado de alarma y pueden permitir el flujo de ciudadanos entre regiones con la normalidad que establezcan.
Además, en su intervención, Urkullu pidió un plan específico para el sector industrial de la automoción basada en una estrategia decidida que apueste por la innovación tecnológica y la inversión.
Sostuvo que, según las fuentes consultadas, al sector de la automoción que está presente en hasta ocho comunidades autónomas no se le puede abandonar "a su suerte".
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2020
MML/nbc