Salud

El teléfono de apoyo psicológico por el Covid-19 de Sanidad realiza más de 11.000 intervenciones

- Un 21% las realizaron familiares de enfermos o fallecidos por coronavirus y un 9% sanitarios

MADRID
SERVIMEDIA

El teléfono de atención psicológica por el Covid-19 ha realizado 11.000 intervenciones en todo el territorio nacional en sus dos meses se servicio, desde el 31 de marzo hasta el 26 de mayo. Este servicio ha sido habilitado de manera conjunta por el Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) de España.

Según informó este sábado el Ministerio en una nota, de las llamadas atendidas, con una media de más de 200 diarias, aproximadamente un 70% corresponden a la población en general, un 21% a familiares de enfermos o fallecidos por coronavirus y un 9% a sanitarios.

El teléfono ha estado activo de lunes a domingo de 09.00 a 20.00 horas y ha sido atendido por un equipo de medio centenar de psicólogos.

El servicio, coordinado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera, ha contado con tres números de atención diferenciados según la citada tipologia de destinatarios y "ha tenido la particularidad de estar centralizado y ser profesionalizado". Eso ha permitido, según el Ministerio, "coordinar las acciones e intervenciones de los equipos y garantizar su calidad, al ofrecer protocolos unificados de intervención, un 'feedback' continuo y apoyo a los propios profesionales que han integrado el servicio".

(SERVIMEDIA)
06 Jun 2020
AHP/nbc