Estado de alarma
Los militares desinfectarán hoy el Hospital Central de la Cruz Roja y Mercabarna en su lucha contra el coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha decidido que este sábado los miembros de las Fuerzas Armadas involucrados en la ‘Operación Balmis’, de lucha contra el coronavirus, desinfecten infraestructuras críticas y servicios esenciales, como el Hospital Central de la Cruz Roja en Madrid y Mercabarna.
Según informaron fuentes de Defensa, está previsto que hoy alrededor de 441 miembros de las Fuerzas Armadas estén empeñados en la lucha contra el coronavirus en 13 localidades, a los que habría que añadir 254 efectivos de sanidad militar que prestarán asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad (Igensadef).
Estos militares tienen previsto desinfectar, entre otras infraestructuras críticas y servicios esenciales, el Hospital Central de la Cruz Roja y Mercabarna.
Por último, los militares dejarán de prestar su colaboración en el Hospital Universitario Central de Asturias y en el reparto de comida a familias desfavorecidas en Cartagena (Murcia), luego de que las respectivas Delegaciones del Gobierno hayan considerado sus apoyos como “no necesarios”.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2020
MST/nbc