Automoción
UGT pide a Bruselas que exija a Nissan que no cierre la planta de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT ha sostenido ante el comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, que la Comisión Europea debe exigir a Nissan que revierta su decisión de cerrar la planta de Barcelona para poder buscar alternativas industriales en el seno de la propia compañía o de la Alianza con Renault.
Según informa UGT, dicha petición se enmarca en una reunión mantenida por los sindicatos con Schmit, en la que le han trasmitido su “malestar e indignación” por la decisión adoptada por Nissan de cerrar las plantas de la firma automovilística en Cataluña.
Para UGT, se trata de “una decisión que podría no encajar con el marco de actuación legal europeo que regula reestructuraciones empresariales como la anunciada por Nissan”.
En concreto, advierte de que Nissan no informó ni consultó sobre sus planes al Comité de Empresa Europeo antes de hacerlos públicos, como es preceptivo, dando la oportunidad de valorar previamente la situación y discutir alternativas industriales para mantener el tejido industrial y el empleo.
En la reunión, en la que también han participado representantes de CCOO y USOC, UGT advirtió también al Comisario de que “permitir este tipo de actuaciones a las multinacionales “puede abrir un peligroso camino a otras empresas para que adopten las mismas estrategias, poniendo en riesgo el tejido industrial europeo y su empleo".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2020
JBM/mjg