Estado de alarma
Defensa ultima las capacidades de los aviones VIP de las Fuerzas Armadas para trasladar a enfermos de coronavirus
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa se encuentra rematando todos los detalles para que los aviones de transporte de autoridades -Airbus A310 del 45 Grupo del Ejército del Aire- puedan trasladar a pacientes de coronavirus.
Según informaron fuentes de Defensa, está previsto que este viernes comiencen los ensayos en vuelo de estos aviones para la validación de los equipos de la Unidad Médica de Aeroevacuación (Umaer) y, de este modo, puedan trasladar enfermos del Covid-19.
Por su parte, está previsto que hoy alrededor de 532 miembros de las Fuerzas Armadas estén involucrados en la lucha contra el coronavirus en 12 localidades, a los que habría que añadir los 254 efectivos de sanidad militar que prestarán asistencia sanitaria en los hospitales y centros dependientes de la Inspección General de Sanidad (Igensadef).
Estos militares desinfectarán tres residencias de ancianos y formarán en materia de desinfección a los miembros de la Escuela Nacional de Protección Civil.
A su vez, se prevé que un helicóptero ‘Chinook’ del Ejército de Tierra transporte desde Madrid a Ceuta tres pallets de material sanitario (mascarillas, gafas y guantes) del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Por último, los militares dejarán de prestar su colaboración con el centro de menores y el centro de asistencia de menores en Ceuta, luego de que la Delegación del Gobierno haya considerado su apoyo como “no necesario”.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2020
MST/mjg