El PP culpa al tripartito de la precariedad de la Generalitat pero exige austeridad para todos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, responsabilizó hoy al anterior Gobierno autonómico catalán de la precariedad de las arcas autonómicas que denuncia su heredero, pero anunció que los populares exigirán el cumplimiento de los objetios de déficit a todas las comunidades autónomas y que éstas sean "tratadas por igual".
En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección de los populares, Cospedal diagnosticó que "la siuación en la que se encuentra la Generalitat" de Catalunya "es fruto de que el Gobierno tripartito incumplió" el acuerdo sobre los objetivos de déficit al que llegó el Consejo de Política Fiscal y Financiera.
"No es que lo incumpliera, es que lo evitó", enfatizó, concluyendo que "por eso la Generalitat está como está". No obstante, para el PP eso no debe ser motivo de una indulgencia especial en el caso de que el nuevo presidente de esta institución, Artur Mas, pida al del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, permiso para endeudarse en la reunión que ambos mantendrán esta tarde en el Palacio de La Moncloa. CiU ya ha dicho que éste último traspasará "una línea roja" si no lo autoriza.
"Vamos a ver qué se plantea en la reunión", aplazó Cospedal, para seguidamente advertir que "el PP va a defender el cumplimiento de lo que se acordó en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para todas las comunidades autónomas" y a exigir "que todas las comunidades autónomas sean tratadas por igual".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2011
KRT/jrv