Funcionarios

Más de 2.400 empleados públicos de la Administración General del Estado permanecen aislados por Covid-19

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, indicó este jueves que a 1 de junio el número de efectivos de la Administración General del Estado (AGE) que se encuentra en aislamiento por Covid-19 se sitúa en 2.451.

Así lo dio a conocer la ministra durante su intervención en el Senado para presentar las líneas generales de su departamento para la legislatura.

La ministra hizo un desglose de la situación laboral de los trabajadores de la AGE. En este sentido, indicó que 64.412 trabajadores de la AGE están realizando sus tareas en las oficinas, 99.178 trabajan a distancia y 2.451 se encuentran en aislamiento. En porcentaje sobre el total, el trabajo presencial supone el 35,79%, el no presencial es el 55,1% y los empleados aislados representan un 1,36%. El resto se refiere a trabajadores de baja por otros motivos.

La ministra señaló que “una vez superada la fase más aguda” de la pandemia, se debe acometer una “recuperación progresiva de la normalidad”. Destacó que en el sector público se sigue priorizando la prestación del trabajo no presencial, “siendo compatible” con la modalidad presencial, y se continúa con la atención telefónica.

Recordó que los trabajadores con síntomas compatibles con Covid o que hayan estado en contacto con casos positivos no pueden incorporarse.

Darias incidió en una vuelta al puesto de manera "gradual y proporcionada" del personal imprescindible. Mientras, las pruebas selectivas "de máxima concurrencia" se pospondrán.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2020
MMR/gja