Madrid

Alcorcón aprueba ampliar las terrazas de los bares y suspende el pago del alquiler de locales municipales

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido, como medidas para ayudar a la reactivación económica del municipio tras el confinamiento por el Covid-19, que las terrazas de los bares puedan ampliar su superficie en la calle un 76% como media y que los inquilinos de locales municipales no deberán pagar por el momento el alquiler.

El Consistorio alcorconero informó este jueves de que estas medidas han sido aprobadas en su Junta de Gobierno, en la que se acordó lo referido al alquiler de los recintos municipales y se modificó la Ordenanza Reguladora de Terrazas y Veladores.

El Ayuntamiento explicó que se trata de dos compromisos acordados en el Pacto Local por la Promoción Económica y el Empleo firmado con los agentes sociales. El objetivo es “favorecer el reinicio de la actividad del sector hostelero con la reapertura de las terrazas al aire libre”.

Se ha establecido que en las áreas de concentración de terrazas -calle Mayor, Carballino, Timanfaya, Oslo, Avenida de Las Retamas y las Plazas de Ondarreta y Príncipes de España- los establecimientos puedan ampliar su presencia en las calles en un 76% como media.

Alcorcón también ha decidido el cambio de horarios para adecuar el servicio a la situación actual y la posibilidad que los bares especiales puedan, por primera vez, instalar terrazas y siempre de acuerdo con las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2020
NBC/gja