CHAVES DICE QUE EN EL CASO DE BENIDORM, EL PSOE HA CUMPLIDO EL PACTO ANTITRANSFUGUISMO "A RAJATABLA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró hoy que en el caso de Benidorm, el PSOE ha cumplido el Pacto Antitransfuguismo "a rajatabla".
Así respondió Chaves al diputado popular Juan Manuel Moreno en el pleno del Congreso, donde destacó que en esta legislatura, los casos de transfuguismo afectaron al 0,5% de los ayuntamientos, al tiempo que dijo que "éstos números serían muy distintos sin el pacto", al que calificó de "útil y necesario" y cuya salud "no depende del Gobierno sino de su cumplimiento por parte de los partidos que lo firmaron", aseveró.
En esta línea, afirmó que, "en el caso de Benidorm, el PSOE ha cumplido el Pacto Antitransfuguismo a rajatabla".
Sin embargo, Moreno destacó que el del municipio alicantino "es uno de los casos más graves", ya que "salpica directamente a la cúpula de un partido nacional y nadie se cree que (Leire) Pajín, número tres del PSOE, militante de la agrupación de Benidorm y con un gran ascendente personal y familiar sobre el grupo municipal socialista, no haya sido capaz de convencer ni a uno de los 12 concejales".
"Estamos ante una gran pantomima política con el objetivo de asaltar el poder en Benidorm", subrayó y se preguntó "por qué no ha desautorizado Zapatero públicamente y expresamente esta moción", para responer que "es una estrategia política, meticulosamente organizada por la familia Pajín y apoyada por el PSOE, que consiste en darse de baja ahora y, una vez olvidado el asunto, volver al redil socialista".
En este sentido, Chaves acusó al PP de "practicar, como siempre, la doble moral y ley del embudo" y aseguró que "el PSOE ha tenido en Benidorm una respuesta totalmente distinta a la que tuivieron en el mismo caso de moción de censura en Benidorm en 1998".
"Hemos desautorizado la moción y señalado la expulsión de los diputados que puedan firmar la moción, ustedes se hicieron con la alcaldía, gracias al voto de una tránsfuga del PSOE y el alcalde fue después presidente de la comunidad y ministro del señor Aznar. El señor Zaplana empezó su carrera con el voto de una tránsfuga", aseveró.
"Todos los casos son censurables y también el de Benidorm", dijo, al tiempo que reiteró que "se verá en la comisión". A este respecto, señaló que "ustedes la han solicitado formalmente pero pónganse de acuerdo porque Rajoy ha dicho que no acudirá sino se cumplen unas exigencias previas, que no están recogidas en el pacto".
Sobre su intención de asistir a la comisión del Pacto, Moreno mandó un mensaje a Chaves: "que el señor Zapatero confirme que los tránsfugas no volverán al PSOE, que convoque el pacto mañana y el PP estará allí".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 2009
CDM/isp