Lastra reivindica “todos los 8 de marzo” frente a los que usan la crisis sanitaria para desprestigiar el feminismo

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, reivindicó este miércoles “todos los 8 de marzo” frente a los que considera que quieren desprestigiar la “lucha” de las mujeres por la igualdad aprovechando la crisis sanitaria por del Covid-19.

Lastra hizo esta afirmación en el Pleno de la Cámara Baja en el que esta jornada se debate la última prórroga de estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

En su intervención, la portavoz socialista se refirió al hecho de que la marcha en Madrid de este pasado 8 de marzo en el Día de la Mujer esté siendo investigada por una juez, que trata de determinar si no suspender esta convocatoria ayudó a la propagación en la capital del Covid-19.

Señaló al respecto que “no son mejores españolas quienes se manifiestan contra el Gobierno que quienes lo hacemos el 8 de marzo”, en referencia a las marchas del Día de la Mujer y a las protestas de las últimas semanas contra la gestión de Gobierno de Pedro Sánchez contra el coronavirus.

“ESQUINA DEL EXTREMISMO”

A este respecto, la portavoz socialista sostuvo que existe un ataque al 8-M similar al que entiende que se produjo durante la crisis financiera de 2008 contra los derechos de las clases menos favorecidas de la sociedad. “Hace ocho años aprovecharon la crisis financiera”, dijo, “para aumentar la desigualdad entre los que más tienen y los que menos tienen y ahora quieren aprovechar la crisis sanitaria para frenar la lucha de las mujeres y para frenar la lucha de todos los 8 de marzo, para frenar la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y no se lo vamos a permitir”.

Según Lastra, “las mujeres no serán las perdedoras de esta crisis”, ya que en la actualidad está en el poder “un Gobierno feminista para evitarlo”. Por este motivo, la representante socialista emplazó al líder del PP, Pablo Casado, a poner fin a “su estrategia de confrontación a cualquier precio en cuarentena”.

En este sentido, la portavoz socialista reprochó a Casado que lleve meses “agachando la cabeza ante la ultraderecha”, en referencia a Vox. Censuró que el líder de la formación popular esté “solo y cada vez más cerca de la esquina del extremismo”.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2020
NBC/gja