Madrid
Aguado destaca el papel de la cultura durante el confinamiento
- El vicepresidente asiste a la puesta en marcha de las fases 2 y 3 de Madrid Content City.
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El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, destacó este martes el “papel fundamental” de la cultura durante la etapa de confinamiento para los ciudadanos, “una labor de acompañamiento y entretenimiento que tiene que seguir protagonizando” en el proceso de reconstrucción de la región.
Aguado hizo estas declaraciones durante su asistencia al acto de colocación de la primera piedra correspondiente a las fases 2 y 3 de Madrid Content City, un complejo que albergará 140.000 metros cuadrados de instalaciones, con un gran hub de producción, servicios a los rodajes, campus universitario, oficinas, zonas de restauración y comerciales y áreas deportivas.
Aguado estuvo acompañado por el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, y por la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz. El acto, presidido por el presidente del Grupo Secuoya, Raúl Berdonés, también contó con la presencia del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y del presidente de la CEIM, Miguel Garrido.
Aguado dijo que “los madrileños estamos deseosos de que se pongan en marcha nuevos proyectos para construir el Madrid del mañana sobre la memoria y la certeza de saber que vamos a salir de esta situación entre todos”.
A su juicio, la primera piedra colocada este martes “es importante desde el punto de vista emocional y, además, va a ser clave para reactivar la economía en Tres Cantos y en toda la Comunidad de Madrid”.
Añadió que el complejo de Madrid Content City “es un proyecto con tres bondades: da visibilidad a la región, genera actividad económica y genera empleo de calidad”. “Esta ciudad va a ser punto de encuentro de gente joven y preparada, con el objetivo de trabajar y exportar a todo el mundo productos que lleven el sello de Madrid y de España”, afirmó
YA EN FUNCIONAMIENTO
Madrid Content City tiene el objetivo de concentrar formación, industria, empresas, áreas comerciales y de ocio para convertir a Madrid en epicentro de la industria y del desarrollo empresarial. Universidad, residencia de estudiantes, estudios de grabación, oficinas, naves, área comercial, gasolinera y restaurantes completan este ambicioso complejo empresarial que contempla una inversión de 102 millones de euros.
En la actualidad, Madrid Content City ya tiene en funcionamiento su primera fase, un total de 22.000 metros cuadrados, y prevé concluir las obras que hoy inicia a primeros de 2021. En lo que respecta a la fase 2 y, en lo que a la fase 3 se refiere, entre septiembre de 2021 y el segundo semestre de 2022.
El proyecto cuenta a día de hoy con cinco estudios completamente terminados y en funcionamiento (tres de 1.200 metros cuadrados y dos de 1.500 metros cuadrados cada uno), y en su segunda fase ampliará el número de platós hasta llegar a diez.
En concreto, un nuevo plató de 2.000 metros cuadrados y cuatro de 1.500 metros cuadrados cada uno que, dadas las características de las instalaciones, permitirán trabajar de forma paralela, simultánea e independiente a una decena de producciones de gran envergadura y que convertirán al complejo de Tres Cantos en el segundo centro de producción más grande de Europa, sólo después de Pinewood (UK) y mayor que Cinecittà en Roma, Babelsberg en Alemania y Cité du Cinéma en Francia.
CONECTIVIDAD Y EQUIPAMIENTO
Los estudios cumplen con los estándares de insonorización y aislamiento acústico y, en lo referente a conectividad, todas las conexiones son de fibra óptica y garantizan el flujo de trabajo en 4K HDR. Además, las instalaciones cuentan con control de gestión de residuos, enfermería completamente equipada, parking, oficinas, servicios de restauración y un auditorio con capacidad para más de 250 personas.
Madrid Content City es una iniciativa de Roots, grupo se empresas de capital 100% español que nace con la idea de ser el primer grupo nacional en gestión de centros audiovisuales del mundo. La gestión del complejo corre a cargo de Secuoya, grupo especializado en la creación, producción, distribución de contenido audiovisual y en la externalización de áreas operativas de televisión.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2020
SMO/mjg