Educación
CCOO urge a replantear las condiciones laborales y sociales del profesorado tras la crisis del Covid-19
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO pidió este martes en la Cumbre Internacional de la Profesión Docente organizada por la OCDE replantear las condiciones laborales y sociales del profesorado, a través de un plan extraordinario de inversión, así como abordar las brechas digitales, la reforma del currículo y replantearse las metodologías de trabajo y la evaluación.
CCOO ha incidido en que la pandemia del Covid-19 "coloca al sistema educativo ante nuevos retos, pero sin dejar de trabajar por mantener la calidad, la equidad y la igualdad de oportunidades".
Durante su intervención, los representantes de la federación destacaron la necesidad de realizar "una reflexión profunda sobre el presente y el futuro de la profesión docente"y que "ante el nuevo escenario es urgente abordar las condiciones laborales y sociales del profesorado".
"Por ello, es preciso iniciar la regulación del teletrabajo, que desdibuja la frontera entre tiempo de trabajo y tiempo personal, así como sobre los medios y recursos a disposición de profesorado y centros educativos para poder llevar a cabo con garantías la docencia en línea", pide el sindicato.
Asimismo, "el escenario de la nueva normalidad demanda abrir un debate sobre los currículos, poniendo más énfasis en las competencias y los aprendizajes básicos" y "replantearnos las metodologías de trabajo, la evaluación, el peso específico de la participación y de los valores democráticos y el sentido mismo de la educación", recalcó CCOO.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2020
AHP/gja