Televisión
El consumo de televisión cae un 27% por la desescalada
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La desescalada de la pandemia ha hecho que el consumo televisivo caiga un 27%, tras anotar récords históricos al principio del estado de alarma. Así, cuando a primeros de marzo los españoles veían una media diaria de 5 horas y 25 minutos, ahora pasan ante el televisor 3,9 horas, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.
El número de espectadores que sintonizan a diario con la televisión en España ha disminuido en 2 6 millones (de 34 6 millones a 32 0 millones). Casi medio millón de estos contactos perdidos pertenecen al ámbito de Cataluña.
Por edades, el grupo de 45 a 64 años es el que más minutos de televisión ha dejado de ver, 117 por persona y día. En términos porcentuales son los jóvenes de entre 13 a 24 años quienes más han reducido el consumo teleisivo, un total 36,5%.
Asturias, en fase 2, es la comunidad en la que más se ha reducido el consumo por persona, hora y media, mientras que en Cataluña, en fase 1, es donde menos ha caído. Pierde 69 minutos respecto a los datos de consumo televisivo de los primeros días de confinamiento.
Asturias, de nuevo, con 370 minutos, era también la comunidad con mayor consumo por persona y día en la primera semana de estado de alarma y Castilla-La Mancha es la comunidad que lidera este apartado ahora en esta última semana, con 261 minutos.
A pesar de esta ‘desescalada' también en el consumo de televisión, mayo de 2020 es también el de mayor consumo de televisión en la historia con 4 horas y 20 minutos de seguimiento televisivo por persona y día.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2020
MAN/gja