Madrid

Aguado dice que “dialogar con la oposición es una obligación” y aclara que irá a la reunión como vicepresidente

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, aseguró este lunes que la reunión con portavoces de los distintos grupos parlamentarios de esta tarde para intentar un plan de reconstrucción de la región tras los efectos de la pandemia por coronavirus la ha convocado en virtud de su cargo y con el fin de “dialogar con todo el mundo”.

“Dialogar con la oposición no es una opción, sino una obligación, sobre todo teniendo en cuenta tal y como están las cosas con el dolor del Covid-10 y muchas empresas quebradas", manifestó tras acudir a la presentación del Plan de Reactivación del Empleo.

Dijo que “nos pagan un sueldo para que nos entendamos” y afirmó que él no comparte la manera de hacer política antes de la pandemia.

Explicó que la pretensión de esta reunión, a la que sólo asistirán representantes de Cs, PSOE y Madrid, es “entenderse con la oposición, aunque pensemos distinto, para sentar las bases de una reconstrucción”.

Indicó que siempre es “mejor acordar con todos que solo” con los partidos que componen el Gobierno, como ha sucedido en el Ayuntamiento de la capital y en otras localidades.

También comentó que respeta la decisión de PP y Vox de no acudir a la reunión de esta tarde y recordó que “no estamos en la fase preCovid. Ya no valen las cosas de antes”, cuando se utilizaba la calculadora para determinar qué hacer como estrategia partidista.

Por otro lado, quiso “dejar claro” que el Ejecutivo presidido por Isabel Díaz Ayuso “no se va a romper” y pidió poner “freno a la rumorología” al respecto.

“Nuestro Gobierno es sólido y pretende cumplir los 155 puntos del acuerdo de investidura entre PP y Cs hasta el final de la legislatura”, dijo Aguado, quien señaló que “esa es mi voluntad y la de Ayuso”.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2020
SMO/mjg