IMV
García Egea (PP) cuestiona que el Gobierno pueda pagar el IMV "cuando no es capaz de pagar los ERTE"
- También denuncia que la destitución de Pérez de los Cobos es “el caso Dreyfus español”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, arremetió este sábado duramente contra la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus y desconfió de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez acabe pagando el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que aprobó ayer el Consejo de Ministros. “Nos pretenden hacer creer que van a pagar una renta mínima, cuando no son capaces ni de pagar los ERTE”, sentenció.
García Egea hizo estas manifestaciones después de presidir junto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, y el alcalde de la capital, José Ballesta, una reunión con alcaldes de la Región de Murcia, en la que acabó afirmando que “si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias pierden su empleo, millones de españoles podrán conservar el suyo”.
El dirigente popular insistió en que “pese a la propaganda del Gobierno, no salimos más fuertes” de esta crisis, “nos faltan 27.000 españoles y nos sobran las colas del hambre”. El PP reitera su exigencia de datos contrastados para “saber de una vez por todas las cifras de fallecidos” y critica la “inexplicable” resistencia del presidente Sánchez a celebrar un homenaje por las víctimas del Covid-19. “Una vez más”, dijo, “este Gobierno acierta cuando rectifica” y atiende a las propuestas del PP.
El presidente anunció durante el último debate para prorrogar el estado de alarma un luto nacional de diez días, el más largo decretado en democracia, y la celebración de un homenaje a las víctimas bajo presidencia del Rey, en el momento en que la desescalada lo permitiera.
Ante la posibilidad de que el Gobierno vuelva a pedir una prórroga del estado de alarma, el secretario general del PP denunció los intentos del Ejecutivo de “retrasar” así la rendición de responsabilidades políticas por su gestión de la crisis sanitaria.
A su juicio, Pedro Sánchez “está cómodo en esta deriva autoritaria” acentuada por el estado alarma y que “ha alcanzado limites inimaginables” que incluyen ataques a la judicatura y a la policía judicial..
Para el PP, “la purga en la Guardia Civil” se produce por la investigación de las manifestaciones del 8-M y es ya “el fantasma que persigue y atormenta al Gobierno. Es la cima y la sima” de un Ejecutivo que “va a la deriva” y que ha convertido al coronel Pérez de los Cobos en “el capitán Dreyfus español”, cuando se trata de “un hombre honesto al que agradecemos todos los servicios prestados”. Por eso, los populares respaldan la decisión del alcalde de Yecla, la localidad natal de Pérez de los Cobos, de nombrarle hijo predilecto.
García Egea aseguró que el “acoso del Gobierno al poder judicial está siendo continuo” y evidencia que “Sánchez quiere que los jueces y la Guardia Civil sea como el CIS de Tezanos. Sánchez quiere súbditos, no ciudadano y siempre encuentra algún Marlaska que le haga el trabajo sucio”.
En su análisis sobre la situación actual, el responsable popular acusó al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos de la marcha de Nissan de España por haber anunciado que iba a prohibir el diésel, y también de hundir el sector turístico, al implantar la cuarentena para los turistas que vinieran a España este verano. Esta medida ya ha sido modificada por el Ejecutivo, que no la exigirá. Según Egea, “nuestros competidores se alegran de que España tenga el peor gobierno en el peor momento”.
Finalmente, el PP reprochó al Ejecutivo que vaya a “confiscar” 30.000 millones de euros de superávit de los ayuntamientos que estarían, a su juicio, mejor en manos de las corporaciones locales para “salvar vidas” frente a la “desastrosa gestión del Gobierno”.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2020
SGR/man