Castilla-La Mancha. Crece un 16% la inversión en formación e inserción laboral de discapacitados

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá en políticas destinadas a la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad de la región casi 9 millones de euros en 2011, un 16% más que el pasado año, según datos facilitados por la consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández.

La consejera destacó la importancia de la Estrategia Regional para el Empleo de las Personas con Discapacidad, un paquete de medidas del Ejecutivo regional destinado a que "esa igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral sea real y sea efectiva" y que ya ha beneficiado a 4.000 personas con discapacidad en la región.

Fernández apuntó que la formación de este colectivo "es objetivo prioritario para el presidente José María Barreda", ya que "defiende y necesita de las capacidades de todos sus ciudadanos y ciudadanas", y "cuenta con el espíritu, esfuerzo y colaboración de todos ellos para superar definitivamente la actual coyuntura económica".

En este sentido, se refirió a las casi 50 acciones formativas que el Ejecutivo autonómico ha desarrollado y en las que han participado más de 600 desempleados con discapacidad; al impulso dado a la creación de los casi 100 centros especiales de empleo que hay en la región, que dan trabajo a más de 2.200 personas con discapacidad, o a la reciente ampliación en 4,4 millones de euros de la dotación en ayudas al mantenimiento del empleo de las personas que trabajan en estos centros.

Una apuesta, dijo Fernández, que "comienza por la propia formación y reconocimiento profesional de las personas que atienden a las personas con discapacidad y dependientes en la región". Según informó el Gobierno de Castilla-La Mancha, en los dos últimos años ha formado en este sector a más de 5.700 profesionales.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2011
NLV/gfm