Unicef

Unicef considera que el asesinato de trabajadores sanitarios en Somalia es un "crimen de guerra"

MADRID
SERVIMEDIA

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, aseguró este sábado que el secuestro y ejecución de siete trabajadores sanitarios en un centro de salud en el sur de Somalia, "puede constituir un crimen de guerra".

Fore subrayó que "tener al personal sanitario como objetivo es una violación atroz del Derecho Internacional Humanitario, y puede constituir un crimen de guerra. Estos ataques horrendos interfieren con la protección fundamental del derecho a la salud. Sus responsables deben rendir cuentas".

En un comunicado también transmitió su pésame a las familias, amigos y compañeros de las víctimas, así como a la Fundación Zamzam, uno de los aliados clave de Unicef en Somalia.

Estos trabajadores sanitarios "eran héroes que arriesgaban sus vidas cada día para proporcionar atención vital a los niños y sus familias". A esto, la directora ejecutiva de Unicef añadió que "llevaremos su dedicación y sacrificio en nuestros corazones mientras continuamos nuestro trabajo para llegar a los niños vulnerables de todo el país”.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2020
ABG/man