Madrid. Quince intoxicados leves en un incendio de una vivienda en Torrejón de Ardoz
- Siete personas tuvieron que ser rescatadas por los bomberos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 15 personas resultaron intoxicadas leves por inhalación de humo al incendiarse esta madrugada una vivienda en Torrejón de Ardoz, según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid 112. De ellas, siete fueron trasladadas a hospitales.
El siniestro se produjo poco antes de las 05.20 horas en una vivienda de la sexta planta de un edificio de ocho alturas en el número 60 de la calle Curas, de Torrejón, por causas que se desconocen por el momento. El incendio se originó en el salón de la casa, que quedó abrasado, y la vivienda resultó muy afectada.
Al lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que encontraron el fuego muy evolucionado. En la vivienda siniestrada había cuatro personas cuando se declaró el incendio, una madre y su hijo, de 36 y 12 años, respectivamente, y los abuelos, un hombre y una mujer mayores.
Según el 112, cuando llegaron los bomberos, los ancianos habían logrado escapar de la vivienda por el hueco de la escalera, mientras que la madre y el hijo se refugiaban del fuego en la terraza de la casa.
La madre y el hijo fueron rescatados por el hueco de la escalera por los bomberos, que iban dotados con equipos de protección respiratoria, al tratarse de un edificio que por su configuración arquitectónica no permite el acceso por fachada con autoescala.
El abuelo, que presentaba quemaduras en cara y brazos, fue trasladado por la UVI del Ayuntamiento de Torrejón al Hospital de Getafe, mientras que su mujer tenía síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo y fue trasladada por el Summa al hospital. La madre y el hijo también presentaban síntomas de intoxicación leve e igualmente fueron llevados al hospital.
Los bomberos rescataron también a otras 5 personas más de las plantas superiores del edificio de viviendas. En total, el Summa atendió en el lugar del siniestro a 15 personas con síntomas leves de intoxicación por humo.
(SERVIMEDIA)
05 Feb 2011
NLV/gfm