Detienen a un ladrón de móviles delatado por un "politono" en su entrepierna

MADRID
SERVIMEDIA

La Ertzaintza detuvo esta madrugada en el centro de Vitoria a un ladrón de móviles que fue delatado ante los agentes por un repentino sonido que surgió de su zona genital y que reveló un teléfono de 400 euros escondido entre sus pantalones.

El hombre, de 28 años de edad, está acusado de sustraer “al descuido” dos móviles, unas llaves y un reproductor de música del bolso de dos mujeres que hacían cola para entrar en una discoteca del centro de la capital alavesa, según informaron desde la Policía Autónoma Vasca.

Una de las víctimas se percató de la maniobra del ladrón y alertó a la Ertzaintza. Cuando los agentes llegaron a la discoteca, la víctima les indicó que el ladrón le había devuelto finalmente el móvil y las llaves que le había sustraido.

Pero, cuando los ertzainas se disponían a dejarle marchar, de repente comenzó a sonar un telefóno que llevaba oculto bajo los pantalones, junto con un reproductor de música.

Los agentes averiguaron que el teléfono y el reproductor habían sido sustraídos momentos antes a otra mujer cuando ésta se encontraba en la fila para acceder al establecimiento de ocio. Ante estas evidencias, el individuo fue detenido por un delito de hurto.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2011
DCD/gfm